jueves, 24 de julio de 2008

UNA CLEPSIDRA ROTA

¡Justamente hoy me quedo dormido!... Casi las ocho... la peor hora. Avanzo a velocidad mínima. ¡Maldición! La oficina.... Debo exponer el informe... tres semanas de trabajo. ¡Mierda!...Luz amarilla, son las siete con cincuenta,. Alcanzo a pasar. Espontáneamente acelero. Con el rabillo del ojo los veo, pero acelero más.... Queda un espacio donde puedo ganar unos segundos...o unos minutos. Hay chirridos de neumáticos, fierros destrozados y gritos e insultos, pero no importa, puedo seguir. Mi atraso será mínimo.
Emilia no está bien. No quiere comprender. Tenía que dar mi tiempo al informe. En él puse ilusiones. Pero todo explotó ayer. Nos comprometimos con los amigos a beber unos tragos en el bar de Ricardo, "Los Erizos". Era una ocasión especial... Ricardo y Alicia, su compañera, son antropólogos . Y publicaron una investigación que llamaron "El Trapecio" y ayer era un lanzamiento privado, para el grupo de amigos que hemos estado unidos desde el liceo. Pero faltaban unos malditos detalles sin los cuales mi informe perdía claridad y no tendría como argumentar y en dos de ellos no encontraba la manera de decirlo. Mi amor, no puedo ir, pero si quieres, vas sola. En alguna hora de la noche yo me incorporo. Si tú te quedas embobado en el computador te estás inmolando. Se va todo a la mierda. Quiere decir que no te importo. Por favor Emilia, compréndeme. Ya no me queda tiempo. A nosotros se nos acabó el tiempo. La verdad es que ya no puedo seguir soportándote. Emilia....cálmate....y déjame trabajar. Mañana... ¡Mañana, nunca! ¡Se acabó! Y se fue. Furiosa. No sé dónde. Y yo, turbado, con dolor en el vientre, continué trabajando hasta las cinco de la mañana. Nada de Erizos. Sólo quería dormir antes de ir a la ducha y vestirme para mi reunión en la oficina a las ocho de la mañana. Y el Ernesto es un maldito jodido que no acepta atrasos. ¡Mierda!...Luz amarilla, son las siete con cincuenta. Acelero. Con el rabillo del ojo los veo, pero acelero más... Queda un espacio donde puedo ganar unos segundos...o unos minutos. Los chirridos de neumáticos y fierros y gritos e insultos, pero no importa, puedo seguir. Mi atraso será mínimo. Y Emilia no está bien. No quiso comprender. Y la luz amarilla....Acelero... alcanzo a pasar... y el chirrido de los neumáticos... fierros destrozados... los gritos....Y la luz amarilla...alcanzo a pasar....

No hay comentarios: