viernes, 8 de agosto de 2008

RECUERDOS

Obviamente nada había que condonar. No puedo volver a verte. Conocí a una persona maravillosa y me iré a vivir con él, en una casita al borde de la laguna.
No tuve palabra de respuesta. Yo no te había ofrecido nada. Ni una casa junto a la laguna. Ni tiempos para vivirlos juntos. Sólo éramos una relación de pareja. Nos juntábamos unas cuadras antes del motel y trazábamos la tarde tejiendo horas de caricias y ternuras. Luego nos alejábamos. Y seguíamos viviendo nuestras vidas lejanas, sin puntos de contacto. Días más tarde, por teléfono, me dijiste que me amabas. Y me exigiste que te respondiera contándome de mi amor por ti. Te respondí que sólo tenía silencios. Cómo decirte que te extrañaba. Que quería estar contigo. Que anhelaba pasar mis manos por tu cuerpo de canela, por tu piel suave como las lanas de la vicuña. Que añoraba tu boca en mis labios. Que los celos me consumían y atormentaban. Después, de varios minutos desordenados, envueltos en la paranoia, te dije que no volveríamos a vernos. Todo lo que había se ha terminado para siempre. Tu voz me llegó quebrada, casi en el llanto. Me gritaste ¡Mentiroso! Y yo se bien que estaba mintiendo. Pero no podía dejar de pensar que llegaba la noche y allí, a las orillas de la laguna, en una habitación que no era la mía, te desnudabas y entregabas tu amor a otras manos, a otros labios. Y te recordaba gimiéndome. Y no debía decírtelo.
Ayer te vi en una fotografía de esos tiempos. Tu recuerdo me bañó, como si fuera una cascada. Casi al mismo tiempo, una llamada telefónica me entregó tu voz. Te extraño, me decías... Sentí mi garganta como estrangulada. Como si mis pies quisieran correr hacia ti. ¿Estás solo?, preguntaste. Y no, mentí. No estoy solo. Conocí a una mujer maravillosa. Me dijiste mentiroso. Y qué demonios, si; estoy mintiendo. Pero no lo aceptaré jamás. Nunca te volveré a decir lo que siento.
A veces quisiera que los días dejaran de transcurrir y llegara, por fin, el olvido.




Foto:Laguna de Esmeralda.

No hay comentarios: